En Las Sombras de Estados Unidos

Narraciones de Inmigrantes Indocumentados
Editado por Peter Orner y Sandra Hernández

Prólogo por Luis Alberto Urrea

En Las Sombras de Estados Unidos
Millones de inmigrantes arriesgan ser deportados y encarcelados a causa de vivir en los Estados Unidos sin status legal. Están viviendo en la clandestinidad, con poca protección contra la explotación a manos de traficantes de seres humanos, patrones, o las autoridades. En Las Sombras de Estados Unidos presenta las extraordinarias historias orales de los hombres y mujeres luchando para hacer una vida propia en los Estados Unidos. Entre ellos están:

FARID, un propietario de negocio Iraní­-americano que emplea a varios ciudadanos estadounidenses mientras que el mismo sigue siendo indocumentado. Un crítico del gobierno Iraní, teme por su seguridad si llega a ser deportado a su país natal.

DIANA, quien, con miles de otros trabajadores latinos, ayudo a reconstruir la costa del Golfo después del Huracán Katrina. Después de acabar el trabajo, ella y tantos otros fueron encarcelados por no tener los documentos adecuados.

LISO, una mujer sudafricana, que fue la victima de un fraude inmigratorio de enganche y engaño. Fue tentada a venir a los EE.UU. como misionera religiosa, pero al llegar, sus patrocinadores la forzaron a una vida de trabajo domestico sin paga.
[Buy the book from the McSweeney's store]